Tal y como ha sucedido en los anteriores festivales en los que han formado juntos, Alberdi II y Mugartegi volvieron a brillar como pareja y lograron una nueva y trabajada victoria, en este caso ante Treku y Félix, un binomio de altura y que venía de haber superado la semana pasada a Baronio y al propio Mugartegi.
La contienda de esta ayer resultó tremendamente dura y tras un buen arranque de los azules, que se colocaron en un abrir y cerrar de ojos con un 6-11 y un 8-13 a favor, se dio paso a una fase de gran igualdad, con empates a 15, 16, 17, 18 y 20. Por entonces, David daba una buena imagen y Félix andaba muy seguro en la zaga, pero en la última quincena fueron los colorados los que anduvieron más inspirados.
De hecho, Luis Mari, muy seguro toda la tarde, firmó algunos rebotes espectaculares y Aitor fue de menos a más, acabando a un buen nivel. Así las cosas, la gran labor de Félix, que incluso selló dos tantos con las dos paredes, no fue suficiente para alcanzar el triunfo en un duelo muy peloteado y en el que los cuatro puntistas se vaciaron a lo largo de casi una hora y veinte minutos de lucha.
Fuente Master Jai
Lekue y Arriola resisten en un duelo de tacadas
Lekue y Arriola han resistido en el atractivo duelo disputado en Gernika y donde, tras ir rezagados en la primera decena, se han colocado con un 13-18 a favor que a punto ha estado de ser remontado por Aimar y Kevin en un sprint final frenético.
De hecho, el duelo, que contó con numerosas tacadas, se resolvió por un único tanto de diferencia (24-25), lo que demuestra que la emoción estuvo presente en todo momento en el recinto vizcaíno. En la primera decena había sido Aimar el que había destacado por su facilidad para entrar al resto rival y para hacer daño de derecha. Sin embargo, tras el 7-3 y el 13-10, sus rivales reaccionaron y en cuanto cambiaron de pelota y con un Lekue muy activo, se situaron con un 13-18 que ponía el choque de su lado.
No obstante, los colorados no tiraron la toalla y sin prisa, pero sin pausa, fueron reduciendo la desventaja hasta avisar con el 20-21 que dio paso a una vibrante recta decisiva. En la misma, los perdedores estuvieron a punto de voltear un 21-24, pero tras el abrazo a 24, un pelotazo de Arriola sentenció el encuentro.
Baronio y Elizegi rompen el partido con un parcial de 13-2
Baronio y Elizegi se han mostrado muy superiores a Olha y Alberdi III en el tercer encuentro de la función puntista del Gernika Jai Alai, donde los vencedores firmaron un parcial de 13-2 en la parte central de la liza que les allanó el camino hacia el triunfo.
Hasta ese momento se habían presenciado siete empates consecutivos, pero en ese instante, un parcial de 13-2 situó el 20-9 en el luminoso y dejó el choque casi visto para sentencia, sobre todo porque Elizegi, a pesar de que sufría molestias en el codo, se mostraba muy seguro en su parcela, mientras que Philippe hacía mucho daño con las dos paredes.
En la última decena la situación no varió demasiado y aunque los azules redujeron tímidamente las diferencias (24-16 y 25-17), la contienda ya estaba encarrilada del lado de los colorados, quienes exhibieron una gran imagen y acabaron certificando el definitivo 30-17.