Alberdi II y Garai han amargado el debut del ondarrutarra Lekue, que se estrenaba con Master Jai con motivo de la primera semifinal de la Cesta de Oro y en la que, con Arriola, ha caído por 30-23 en una contienda celebrada en el Gernika Jai Alai.
En otra semifinal Treku y Alliez se han impuesto en un trepidante partido en la que una tacada de tres tantos les ha permitido sellar un agónico 29-30 que les otorga el pasaporte para la quiniela a cuatro del martes 30 en San Juan de Luz.
En el primer partido Los azules comenzaron con fuerza, adelantándose rápidamente por 0-4 y 4-7, pero a continuación, los colorados anduvieron más acertados, pese a lo cual no conseguían despegarse en el luminoso. Por entonces ya se veía a Lekue entrando con valentía al resto y alternando brillantes remates con algunos errores, mientras que por el bando rival, Garai iba de menos a más.
De este modo, la emoción fue una de las constantes hasta que después del 23-20, Luis Mari exhibió una imagen inmejorable, reboteando y finalizando con sabiduría, lo que posibilitó el despegue del guipuzcoano y el alavés. Este último acabó con molestias en el abductor, pero, resistió y obtuvo el pase para la final del martes día 30 en San Juan de Luz.
En el segundo partido el duelo contó con numerosas alternativas, ya que tras una fase de dominio colorado (7-4, 10-7 y 13-10), un parcial de 0-6 otorgó la iniciativa a los azules, quienes, sin embargo, vieron como tras el 14-18, los vizcaínos le devolvían la tacada de seis tantos y pasaban a dominar por 20-18.
Hasta este momento se estaba presenciando un choque muy duro, con tantos peloteados y en el que nadie daba su brazo a torcer. Pese a ello, la iniciativa en la última decena correspondía a Igor, que anduvo valiente e inspirado en el resto; y a Adolfo. No obstante cuando parecía que tras el 27-24 y el 29-27 el de Gernika y el de Durango iban a poner la puntilla al duelo, llegó la mencionada reacción de sus contrincantes, que con tres tantos consecutivos llevaron el triunfo hasta el otro lado de la muga.
TERCER PARTIDO:
BARONIO-FÉLIX 22
LANDER-ALBERDI III 30