Alberdi III y Félix reaparecerán hoy lunes siendo rivales en el estelar puntista del Gernika Jai Alai (17:00 horas, segundo partido), donde el primero formará con su hermano Luis Mari y el segundo jugará con Alex Hormaetxea.
Antxon disputó su último encuentro el pasado 12 de octubre, cuando, también junto a su hermano, se enfrentaba a Lander y Félix en un choque encuadrado en la liguilla del Campeonato de Parejas del Circuito Mundial y en el que acabó perdiendo por 35-21. El de Zumaia concluyó este choque con una luxación en el hombro izquierdo y, aunque estuvo anunciado el lunes y el jueves pasado, no pudo reaparecer debido a una gastroenteritis.
PD:
Los pelotaris de Master Jai ya se encuentran en las Islas Filipinas,
donde el jueves y el viernes van a disputar el Grand Slam de Manila,
que estará encuadrado en el Circuito Mundial de Empresas de Jai Alai y
que se jugará bajo el sistema de partidos y quinielas. En concreto han viajado Baronio, Lander, Elizegi y Garai.
Félix, por su parte, lleva sin competir desde el 17 de Octubre, cuando, también dentro del Parejas del Circuito, perdió, con Lander como compañero, ante Goikoetxea-Mugartegi. En concreto, el de Berriatua tuvo que abandonar la cancha por culpa de una lesión en el gemelo cuando iba perdiendo por un resultado de 16-12. Así las cosas, el rendimiento de ambos es una incógnita, aunque dada la calidad de ambos y de sus respectivos delanteros, se espera una bonita y equilibrada batalla que hará las delicias del público.
Olha y Alliez, rivales en el tercero
Olha y Alliez, que formaron juntos en el pasado Campeonato de Parejas del Circuito Mundial, en el que alcanzaron la cuarta posición, serán mañana rivales en el encuentro con el que se cerrará el festival. En concreto, Cristophe tendrá como zaguero a Mugartegi, tercer clasificado junto a Goikoetxea en el citado Parejas; mientras que el delantero de Laurent será David Treku.
La función en Gernika contará con un previo a partir de las 17:00 horas, en el que el local Lauzirika se aliará con el durangarra Garita para hacer frente a los berriatuarras Aimar y Arriola.