Ricardo Alberdi iniciará mañana su último viaje a Estados Unidos, donde estuvo compitiendo un buen número de años y de este modo tendrá la oportunidad de despedirse del público americano. El de Etxebarria, que ya ha comenzado a ejercer las labores de intendencia en su empresa, tendrá como compañero de expedición a Félix, precisamente uno de sus rivales en su último encuentro en Euskadi, disputado el pasado día 6 con motivo de la final del Torneo Cesta de Oro.
Juntos representarán a Eusko Basque este sábado en el prestigioso Torneo Citrus de Orlando, donde también participarán Goikoetxea-Irastorza, Javi-Erkiaga (Miami), Arriaga-Iru, Solozabal-Enbil (Dania), Baronio-Víctor, Galiardo-Gino (Orlando) y Luis-Cisneros (Fort Pierce).
En 2005 los vencedores de este torneo fueron Goikoetxea y Elizegi y en 2006 el durangués repitió esta vez con Baronio en los cuadros delanteros.
Tras esta cita, Alberdi I-Félix viajarán a Dania, donde los días 26 y 27 disputarán dos festivales de quinielas, tras las cuales, el lunes día 29, regresarán a Euskadi.
La expedición de Eusko Basque, que se completa, entre otros, con el presidente Aitor Totorika y Pedro Etxaniz, partirá mañana a las 8:30 horas desde el aeropuerto de Loiu con dirección a Madrid, donde cogerá un avión que le llevará hasta Miami.