Aldabe y Barrenetxea IV se impusieron 40-38 a Urriza y Juanenea en un partidazo. Una vez más y ya van unas cuantas semanas, el estelar de Galarreta volvió a ser todo un espectáculo, con los cuatro pelotaris entregados jugando a su mejor nivel.
No falló ninguno y a pesar de que Barrenetxea y Urriza están en un gran momento de forma, sus acompañantes estuvieron a su altura. Aldabe y Juanenea también jugaron un partidazo.
Los números de las figuras y sus parejas fueron parecidos. Barrenetxea hizo cinco tantos de saque, al igual que Juanenea. En el peloteo estuvo algo más acertado con nueve tantos por seis, pero Juanenea estuvo más seguro y falló menos, dos pelotas por cuatro del zaguero hernaniarra. La historia se repitió en la pelea de los delanteros. Aldabe hizo hasta 21 tantos por un solo error, por los 22-3 de Urriza. Y eso que solo hizo tres tantos a dos paredes, pero arrimó de maravilla y cortó muy bien.
El partido fue un toma y daca y los azules hicieron la goma. Los colorados mandaban en el marcador y lograban rentas de cinco-seis tantos, que los azules recortaban hasta quedar en nada. Tras el 26-25 llegaron los constantes empates a 29, 30, 31, 32, 33, 37 y la última a 38. Ahí dos tantos de los colorados decidieron el estelar. Un estelar en el que los cuatro remontistas dieron mucha velocidad a la pelota y se vieron jugadas, peloteos y tantos de todo tipo y mucho mérito. Resultados del sábado 4 de junio en Galarreta
1. Goikoetxea V-Apezetxea 25 Etxarri-Martirena 35
2. Aldabe-Barrenetxea IV 40 Urriza-Juanenea 38
3. Segurola-Labaka 35 Urrutia II-Azpiroz 23