Este fin de semana comienza la fase de octavos de final del VII Torneo Berria con dos atractivos encuentros que se jugarán en Arbizu y Hernani.
En tierras navarras el sábado día 6 de de febrero a las 17 horas comenzará la eliminatoria entre el local, cabeza de serie, Aldabide quien juega en su feudo contra el club guipuzcoano Gazteleku de Andoain quien accedió a este nivel gracias a su victoria sobre el club TxarutaA de Baztan. El encuentro se presenta muy igualado sobre todo en el partido que abre el festival en la categoría cadete en un choque en el que ambos clubes presentan alienaciones muy equilibradas. En la categoría juvenil, sobre el papel, el punto podría ir para Gazteleku y en senior entra en liza el delantero navarro Joseba Ezkurdia, que ha cuajado una magnífica temporada repleta de triunfos y quizás podría inclinar la balanza para el equipo local.
El domingo día 7 de febrero, a las 10,30 horas, Hernani acogerá el segundo festival de la jornada: Irurtzun, el club navarro cabeza de serie, se medirá al club alavés Amurrio que dejó en la primera fase en la cuneta a la selección de Iparralde. Es una eliminatoria con pronóstico incierto ya que ambos clubes presentan alineaciones muy parejas .
En cadetes, los cuatro pelotaris son de idéntico nivel, sin favoritos, y en juveniles cabe destacar por parte de Irurtzun al zaguero Beraza y por parte de Amurrio al delantero Dorronsoro: el que lleve el juego a su terreno, se llevará en punto. En la categoría senior, quizás el partido más interesante, se enfrentan dos parejas muy fuertes dentro de esta categoría por lo que el espectáculo está asegurado.