Jai Alai News
Aimar Aldazabal y Benoit Maya superaron anoche a Hormaetxea y Etcheto en los Internacionales de San Juan de Luz (10-15, 15-13, 5-2). Maya sustituyó a Irastorza, aquejado por una lesión de rodilla.
El primer set ha sido para los «blancos» Hormaetxea y Etcheto. El de Bermeo está haciendo una magnífica temporada de verano y su comienzo en este partido ha sido espectacular. Se han adelantado 10-4 y 12-5 paro los azules regresan al partido y se acercan hasta el 13-10. Ha sido demasiado tarde. Hormaetxea y Etcheto no han dejado que se les escape el primer set de la semifinal del torneo «Beaume & Mercier».
En el segundo juego los blancos han evitado en todo momento a Hormaetxea y la estrategia les ha salido bien. Han igualado a 8, 9, 10 y 12 pero Aimar y Maya se han mostrado muy enérgicos y al final, han conseguido empatar la semifinal. Han ganado 15-13 el segundo set.
En el desempate a cinco tantos, Hormaetxea y Etcheto han tenido un mal comienzo y han empezado perdiendo 4-0. Aún así, han conseguido hacer dos tantos y poner nerviosos a sus contrincantes. Pero el mal inicio de set les ha pasado factura.
Al final, 5-2 para Aimar y Maya que se clasifican para jugar la final del torneo «Beaume & Mercier» contra Olha y Minvielle. La final de la quinta fase de los Internacionales se jugará el próximo martes a las 22.