Xistera
Alex Goitiandia está desde el pasado otoño en Dania, Estados Unidos. Tras realizar una brillante campaña en Xistera y en el resto de las competiciones que participó, tuvo la opción de pasar al campo profesional y cruzar el Atlántico. Ahora, por culpa del virus, el frontón está cerrado y esperan noticias sobre el regreso a la cancha.
¿Cómo es la situación que tienen ahora mismo?
Tenemos el frontón cerrado, por lo que no estamos jugando. Al menos podemos salir a la calle y hacer deporte. Ahora mismo jugamos a pala y también salimos a correr, ya que al estar sin jugar se pierde el ritmo de juego, pero al menos tratamos de estar bien físicamente.
¿El inicio fue complicado?
Cuando uno llega a un sitio diferente siempre las cosas son complicadas, pero he tenido la suerte que uno de mis hermanos ya estaba en Dania y eso me ha facilitado mucho las cosas. Al principio fui a vivir a su casa y me ha ayudado mucho en todos los sentidos. Además muchos de los pelotaris que estaban aquí también los conocía, por lo que a la hora de amoldarse a una nueva vida facilita mucho las cosas.
¿Ya se ha acostumbrado a jugar quinielas?
Poco a poco en eso estamos. Aquí se juegan solo quinielas y toca amoldarse. Nosotros estamos acostumbrados a jugar partidos, pero poco a poco nos estamos haciendo al estilo de aquí.
¿Que es lo que más duro se le ha hecho al principio?
Sobre todo las quinielas y la forma de jugar. Hay un par de días que nos toca jugar dos sesiones y luego los horarios varían. Algunos se juegan al mediodía y otros a la noche. Igual el que se juega a la noche es la función que más me gusta, ya que a lo largo del día te da tiempo a descansar y poder hacer alguna otra actividad. El de dos sesiones se me hace duro, pero ya me voy acostumbrando.
¿El frontón es de su agrado?
La verdad es que sí, el frontón es muy bueno y no tiene ninguna excusa. El suelo, las medidas, la contracancha, todo es perfecto para jugar, a mi me encanta.
¿Se puede considerar que ya ha logrado el sueño?
Yo pienso que todos los deportistas soñamos con ser profesionales y los que jugamos a la cesta con llegar a América. Yo lo he conseguido, pero la pena es que en con apenas tres meses que llevaba aquí se ha cerrado el frontón. Espero que pase todo esto cuanto antes y se pueda abrir pronto y pueda seguir disfrutando con lo que más me gusta hacer.
¿Cómo ve el futuro?
Este contratiempo ha oscurecido, pero me gustaría seguir aquí y poder hacer una buenas temporadas. El primer paso ya lo he dado, ahora tengo que seguir trabajando para seguir mejorando, para poder hacer buenas campañas.