El de Biarritz se convierte en el primer pelotari francés que alcanza una final manomanista tras derrotar a Olaizola II (Diario de Navarra)
Dos delanteros ex trinquetistas como Juan Martínez de Irujo y Xala disputarán la final manomanista de 2004. Esa quiniela era inimaginable de raíz cuando se planteó el Campeonato. Pero ambos protagonistas se han ganado la acreditación a base de trabajo, viniendo desde abajo y acumulando méritos. Un manomanista no vende surrealismo sino verdad.
Dos delanteros ex trinquetistas como Juan Martínez de Irujo y Xala disputarán la final manomanista de 2004. Esa quiniela era inimaginable de raíz cuando se planteó el Campeonato. Pero ambos protagonistas se han ganado la acreditación a base de trabajo, viniendo desde abajo y acumulando méritos. Un manomanista no vende surrealismo sino verdad. Y ayer, en un frío Atano III, todas la razones estuvieron del lado de un Xala que dejó en evidencia las limitaciones físicas y de confianza de Aimar Olaizola . El de Goizueta había advertido de todo ello. Nadie se lo terminaba de creer, pero las pruebas primero frente a Juan Martínez de Irujo y ayer contra Xala resultaron finalmente irrefutables.
El partido fue duro. Los dos pelotaris lucharon de cara y nunca tuvieron la tentación de bajar la guardia. La medida técnica, sin embargo, fue muy corta. Existieron demasiados descosidos y abundaron los fallos de tal manera que el marcador anduvo hasta el final encendido y pendido de una reacción o de un revolcón. Xala lo tuvo casi todo de cara pero cuando se asomó a la ventana del éxito, pareció sufrir de vértigo y se metió en unas complicaciones que pudieron costarle muy caras. No es la primera vez que le sucede en el torneo y deberá tenerlo muy en cuenta de cara a la final del próximo 6 de junio.