Laurent Alliez volverá a disputar la final del Torneo de Hossegor, puesto que si el año pasado obtuvo el subcampeonato con Baronio como delantero, en esta edición luchará por el título con Goikoetxea a su lado.
El de Pau y el de Zumaia tuvieron que remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba al perder un primer set en el que habían llegado a dominar por 2-7 antes de que Baronio y Félix reaccionaran y sellaran un parcial de 13-2 que les otorgó el triunfo por 15-9. En la segunda manga parecía que el de Anglet y el de Berriatua podían sentenciar la eliminatoria al adelantarse por 6-1, pero en este caso fueron los azules los que voltearon la situación para acabar venciendo por 12-15.
En la tercera y definitiva manga, el cinco veces campeón del mundo y Laurent no perdonaron y, a pesar de que sus contrarios también completaron un gran encuentro y no tiraron nunca la toalla, tomaron la delantera y sellaron el 6-10 a su favor. Goikoetxea y Alliez deberán esperar dos semanas para conocer el nombre de sus adversarios en la final del día 20 de agosto, puesto que hasta el día 6 no se disputará la otra semifinal, en la que Lander-Enbil confrontarán con Treku-Irastorza.
Fuente Master Jai