Altuna II y Eizagirre reclaman protagonismo en el Faustino

La liguilla del Torneo Faustino de remonte reserva para hoy un partido clave para las aspiraciones de Altuna II-Eizagirre, que se enfrentarán a Altuna I-Urrutia (frontón Galarreta, festival desde las 16.00 horas). Tras caer con claridad en su primer compromiso (40-30 ante los mejores hasta la fecha, los rompedores Ezkurra-San Miguel), Altuna II-Eizagirre afrontan la cita con la necesidad de sumar el primer punto en su casillero que les ayude a eludir la quinta plaza de la liguilla, que eliminará a una pareja al término de las cuatro jornadas; si pierden mañana, su enfrentamiento del próximo sábado en el Euskal Jai ante los colistas Juaristi-Lizaso sería dramático para ambos duetos.
Por su parte, Altuna I-Urrutia llegan con relativa tranquilidad al encuentro, después de salvar con éxito su primer partido ante Zeberio II-Ion (39-40). Esa victoria por la mínima confirmó las buenas expectativas de una pareja que une la veteranía de Imanol Altuna, uno de los delanteros más regulares de los últimos tiempos, con Miguel Mari Urrutia, un zaguero de sólo 23 años que ya cuenta con un Torneo Faustino en su haber. El choque de mañana cuenta, una vez más, con el aliciente de ver cara a cara en una competición oficial a los dos hermanos Altuna.
El festival presenta además un segundo estelar de muchos quilates, en el que se enfrentarán Ezkurra-A. Lekunberri y Zeberio II-Aizpuru. Tras unas actuaciones discretas, Zeberio II tratará de reafirmar su recuperación ante un Koteto Ezkurra que parece imparable en el Torneo Faustino. El partido, fuera del Campeonato oficial, será un buen banco de pruebas para ambos delanteros, que se medirán con los puntos en juego este mismo sábado (de nuevo en el Galarreta). 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE