Gara
Altuna II y Etxabe, vigentes subcampeones de parejas, pondrán a prueba a Lizaso en Galarreta, que estará secundado en esta ocasión por Sarasua. El de Doneztebe, capo de la zaga, da lustre con su presencia a un festival que contará también con el aliciente de ver en acción a su paisano Iribarren, que ayudado por el también doneztebarra Etxeberria III, buscará su décimo sexto triunfo consecutivo en una trayectoria absolutamente intachable oscurecida por los dos triunfos de más que lleva seguidos Aizpuru.
No lo tendrá fácil ante Bereziartua y un Auzmendi que demostró el domingo en su retorno tras medio año ausente que pronto puede recuperar todo su juego.
Sarasua, el técnico delantero de Asteasu, intentará colaborar con Lizaso, quien siempre complica la vida a sus rivales con su gran defensa y, cuando puede, también destapa sus esencias en ataque. Altuna II, que protagonizó una gran segunda parte el sábado en el Euskal, intentará mostrar su poder, apoyado en la calidad de Etxabe.
El tercer encuentro también tiene un gran interés y es una prueba de fuego para Iribarren, que, en principio, va a luchar con Bereziartua con desventaja en la zaga. Con su pegada y la seguridad de Etxeberria III intentará pasar por encima de Bereziartua y de un Auzmendi que necesita adquirir ritmo.