BITORIA – EIZAGIRRE 37
ALTUNA II – ETXABE 40
Gara
Altuna II y Etxabe se convirtieron ayer en los terceros semifinalistas del Torneo Faustino tras superar en un durísimo partido a Bitoria y Eizagirre por 37-40. Los cuatro pelotaris tuvieron que sufrir mucho en un duelo que tuvo dos nombres propios, los de Altuna II y Eizagirre.
El zaguero de Zarautz fue el amo y señor en la primera mitad y mantuvo el nivel hasta el 36-32, pero al final acusó el trasiego y cometió cuatro errores cuando sólo había fallado en el tanto inicial en todo el partido. Eizagirre defendió mucho y bien, y mostró su buen ataque apuntándose cuatro tantos y nueve dos paredes.
Bitoria cumplió con creces, pero no finalizó lo suficiente como para impedir que la superioridad física de sus rivales fuera clave al final. Claro que el mayor culpable de que el duelo no se rompiera fue Altuna II, que salió a la cancha con actitud ofensiva desde el primer momento firmando hasta quince tantos, seis de ellos de dos paredes cuando en los dos duelos anteriores sólo se había apuntado una.
Duracion: 62. Marcador: 2-2, 7-8, 17-8, 22-12, 25-18, 29-22, 36-24, 38-26 y 40-28. Saques: 4 Lizaso y 2 Iriarte. Incidencias: Momios de 100 a 90 azul de inicio.
Lizaso ofreció ayer un recital impresionante en el Euskal finiquitando la friolera de 26 tantos, cuatro de saque, nueve dos paredes y trece de variados pelotazos, para vencer junto a Juaristi a Altuna I-Iriarte por 40-28, forzando así el desempate, que se celebrará el jueves en Galarreta y cuyos vencedores se medirán en semifinales a Zeberio II-Urrutia el sábado en el Euskal. La otra semifinal se celebrará el viernes en Galarreta entre Ezkurra-Badiola y Altuna II-Etxabe.