J.T.
El torneo Elite de mano individual de Trinquete conoce a los finalistas y en Pared Izquierda la primera semifinal
El guipuzcoano afincado en Bizkaia, Altzelai no dio opciones al alavés Azpiazu en el encuentro de cuartos jugado en Areta y se clasificó para disputar la primera semifinal del Torneo Elite mano individual en Pared Izquierda (22-8). El navarro Armendariz, vencedor del viernes anterior, espera a Altzelai para el primer asalto por una plaza en la final de la competición. En los dos próximos viernes, se conocerán los otros dos semifinalistas.
Por otra parte, Mikel González y Rober Uriarte disputarán la final del mismo nivel en trinquete, después de sus sendos triunfos ante Ander Antxia y Mikel Rafael en las semifinales disputadas en el Tornosolo de Abadiño (37-40 y 40-26) respectivamente.
Ambos encuentros tuvieron las cualidades de un gran ritmo, poderío y condición física de los cuatro contendientes. En el primero, la iniciativa fue compartida y nunca pudo ninguno alejarse más de cuatro tantos del rival. Al final y con casi siete tantos consecutivos (36-33 a 37-40) fue González el que se llevó el gato al agua o, en este caso, la opción a jugar la gran final. El saque volvió a ser decisivo en el resultado, dado que Mikel consiguió 11 tantos con esa jugada inicial por siete de Antxia. En el segundo, el equilibrio fue la nota dominante en el primer tercio del partido (17-17) para que en el resto del encuentro el delantero local alumbrase con luz propia, dominando sin paliativos y lograr un parcial de 23-9 hasta el 40-26 final. La final entre González y Uriarte se antoja equilibrada dura, de calidad y sin favorito definido.