Marín Alustiza, tras casi 27 años como pelotari profesional, jugará su último partido el viernes en el frontón Beotibar de Tolosa. Se despedirá de la empresa Frontis para el lunes iniciar su nueva andadura como intendente de Aspe.
"Añoraré vestirme de blanco, pero ha llegado la hora de cambiar de oficio" Alustiza (Echevarren, Diario Vasco)
– Fernando Vidarte fue quien le propuso integrarse en Aspe.– Sí, me llamó hace dos semanas y al día siguiente nos reunimos en Zarautz para hablar del tema. Me explicó la situación de Antxon Maíz, que estaba de baja y que ya no podía seguir ejerciendo como intendente. Me dijo que pensaban en mí para sustituirle y acepté.
– ¿Le sorprendió esa llamada?
– Un montón. Me pregunté ¿para qué me llama Fernando ahora? Me quedé un poco mosca, pero ahora estoy encantado.
– ¿Sabe dónde se mete?
– Sí, aunque ya sé que el tema del material siempre es complicado. Lo tengo asumido. Mi objetivo es hacer un trabajo serio.
– ¿Precisamente, la pelota no es algo nuevo para usted?
– No. Comencé a jugar como profesional en Empresas Unidas. Estuve doce años. Allí conocí a Fernando Vidarte y a su familia. Después pasé a Asegarce, donde también estuve otros doce años, y los últimos tres los he pasado en Frontis. Han sido etapas distintas. En las tres empresas he estado muy a gusto. Ahora inicio una nueva etapa en Aspe, pero no como pelotari.
– Entonces, son casi 27 años como pelotari profesional.
– Más o menos. Debuté en 1980 y en julio iba a cumplir 27 años como profesional. Casi nada.