Alustiza y Armendariz, a aumentar su palmarés

ABIERTO DE NAVARRA Se enfrentan mañana en el Labrit en la final del torneo

Agurtzane Arizmendi / El Mundo Deportivo

El primer Open de Navarra esta ya a punto de concluir y lo hará mañana mismo con la disputa de la gran final. Una primera edición de un torneo que organiza Frontis y en el que los veteranos han demostrado que aún pueden dar mucha guerra ante los jóvenes valores. Y es que, la lucha por la txapela la protagonizarán Martín Alustiza y Carlos Armendariz.

El de Segura ha tenido un camino hasta la final relativamente cómodo ya que se deshizo en cuartos de final de Karmelo Ariznabarreta (22-13), para después apear en semifinales a Inaxio Errandonea (22-17). Tras ser derrotado en la gran final del Torneo de Sanfermines, el de Orkoien disputa ahora su segunda final de la modalidad tras haber disputado dos choques cómodos. En cuartos, Armendariz venció a Iñigo Altuna por 22-12, mientras que en semifinales dio una auténtica exhibición para dejar en nueve el cartón de Fernando Arretxe.

Tercer y cuarto puesto

El Labrit será el escenario de la pelea de la gran final (17.00 h.) con un festival que arrancará con la pelea por el tercer y cuarto puesto entre Arretxe y Errandonea. Tras la gran final, Barberito VI y Mendia jugarán un amistoso de parejas contra Amarika y Elola.

Además de la consecución de la txapela, la gran final tiene además un atractivo económico para el de Segura y para el de Orkoien. El vencedor de esta primera edición del Abierto de Navarra recibirá un premio de 3.000 euros, mientras que el subcampeón se tendrá que conformar con 1.000

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE