En el primero de la tarde (19:30h.) Armendariz y Senperena buscan la tercera plaza de la competición
El Elite Euskadi Mano Individual conocerá hoy la identidad de su campeón. En Areta, en festival que comienza a las 19:30h., optarán a ese honor Imanol Arrese y Unai Alvarado quienes el pasado viernes lograron el preciado billete para la cita más importante. Ambos quieren subir al olimpo de los dioses pero sólo uno podrá lograrlo.
En el previo, Armendariz se medirá a Senperena por el tercer puesto, un cajón agridulce.
A continuación de ese encuentro previo, se disputará la mencionada gran final en un partido con favoritismo hacia el vizcaíno. Arrese, que ganó a Xuban Armendariz en semifinales y además, dada la forma en la que lo hizo, parece superior al alavés. En golpe lo es pero la osadía de Unai Alvarado puede tener también su premio en un duelo a único partido.
El de Gasteiz tiene menos poder que el vizcaíno pero el descaro y su valiente juego de aire hacen de él un rival complicadísimo, sobre todo, si le salen las cosas.
Alvarado es el típico pelotari que puede dar espectaculares campanadas y hoy tratará de darla, seguro. Por ello, Arrese deberá tener muchísimo cuidado.
ARRESE TXAPELDUN, apesar de ser el pelotari de elite mas joven con 19 años, es el campeon de elite manomanista tras derrotar con facilidad al navarro Armendariz en la semifinal y ganar con autoridad la final a Alvarado. Zorionak por traer la txapela a Bizkaia