Torneo por invitación en la localidad vizcaína al que llegaba la pareja alavesa, formada por dos magníficos pelotaris a los que no suele irles bien cuando juegan juntos.
Sin embargo en esta ocasión Unai Alvarado y Miguel Pérez si estuvieron acertados para superar las dos trabas seguidas para alzarse con el trofeo.
Torneo Élite donde jugaban cuatro de las mejores parejas que se pueden montar en la actualidad en el campo aficionado. El día 4 viernes, Alvarado y Pérez debieron superar en semifinales a Labaka y Erostarbe. El resultado fue favorable a los nuestros 22-12.
En la final, disputada el pasado martes día 8, el dúo contrario lo formaban Peña y Bilbao contra los que el resultado fue bastante más ajustado, 22-20 para la pareja alavesa.
Miguel Pérez se las vio con un zaguero llevador, que falla en contadas ocasiones. Ante él pudo mostrar toda su fortaleza al golpear la pelota. En los alegres, Unai pudo rematar como acostumbra, al gusto.
Esta primera experiencia, nada más comenzar la temporada, casi sin tiempo para recuperarse de los torneos veraniegos, hace suponer que el año podría llegar a ser magnífico.
Miguel Pérez juega el domingo en Lodosa. Será otro de los torneos grandes por invitación del calendario vasco navarro. Para la ocasión será acompañado por Labaka en los cuadros delanteros mientras que enfrente se las verá con Larrañaga –otro de los brillantes pelotaris alaveses del momento- e Imaz.
Un día antes, en las fiestas de Legutio, se exhibirán en el frontón de la localidad alavesa Alvarado y Pérez contra Mikel Rafael y Hegoi Azpiazu.
Vía Federación Alavesa