EL FRONTÓN BEAR-ZANA VIVIO UN LLENO ABSOLUTO Y SE VIVIÓ UN GRAN AMBIENTE.
Las txapelas del III. MEMORIAL ANTTON PEBET ya tienen nombre. Sein y Aranguren en cadetes, Egiguren y Aizpuru en juveniles y Arteaga y Gorrotxategi en senior.
El festival presentado por el locutor de Euskadi Irratia Igotz Alkorta ha comenzado a las 17:00 en punto y para esa hora las gradas del frontón Bear Zana estaban a rebosar. No cabía un alfiler. Unas 700 personas, de pie muchas o sentadas en las escaleras no querían perderse la final. Aunque ha hecho frio, la temperatura ha aguantado. Además, la organización, teniendo una vez más un gesto con el público, ha repartido 450 pinchos de tortilla de patata que han sentado de maravilla.
En el primer partido del festival saltaron a la cancha Exposito y Aizpitarte como colorados y Sein y Aranguen con la camiseta verde. El partido comenzó con un claro dominio de un increíble Aranguren. Los verdes se adelantaron por un 6-0. A mitad del partido y gracias sobre todo a un atrevido Exposito, los colorados pudieron empatar el partido. Pero debido a los errores de un Aizpitarte y sobre todo las cortadas de Aranguren, el partido se ha decantado por los verdes. Sein aunque no ha sumado muchos tantos, ha cuajado un partido serio. Exposito lo ha intentado pero necesitaba más ayuda en la zaga para hacer frente a una pareja tan seria y consistente como la pareja verde. El resultado final ha sido 22-15 a favor del oiartzuarra y del aginagarra.
A todos los campeones, los trofeos se los han entregado los padres del homenajeado Antton Pebet, Angie y Jean león. Y a todos los subcampeones, los trofeos los han entregado los profesionales Jokin Altuna y Julen Urruzola, que el año pasado fue campeón senior. Los campeones cadetes, además de la txapela y trofeos, se ha llevado una mochila Astore, una caja de sidra de Aburuza, un chorizo ibérico Rosco y premio económico. Los perdedores, además del trofeo, se han llevado un vale de 50€ para gastar en la tienda de Deportes Eizmendi, caja de sidra Aburuza y premio económico. El pelotari más destacado de este primer partido ha sido con diferencia Aranguren. Su trofeo se lo ha entregado Galder Azkue alcalde de Villabona. Él se ha llevado el trofeo especial y un reproductor MP5
El segundo partido ha sido el más “flojo” del festival. La pareja verde formada por Egiguren y Aizpuru, han cuajado un partido serio ante los colorados Zubizarreta y Beloki. Han ganado 22-9 con más facilidad de la esperada. Aizpuru ha estado muy seguro y ha puesto la pelota lejos del frontís mientras que Eguiguren sin enredarse en los cuadros alegres, ha optado por darle velocidad a la pelota y ese juego le ha sido muy efectivo en el día de hoy. Los verdes no han tenido su día y tanto Zubizarreta como Beloki han perdido muchas pelotas y claro ejemplo es el resultado inicial de 14-0. Ya con ese amplio resultado Egiguren ha realizado bellos tantos y por todo ello en general se le ha denominado como el pelotari del partido. Su premio el trofeo especial y un MP5 se lo ha entregado Imanol Arruti delegado del club Behar Zana. Los campeones juveniles, se han llevado su txapela y trofeos, lomo ibérico Rosco, mochila Astore, caja de sidra Zabala y premio económico. Los segundos en cambio, el trofeo, un vale de 50€ para gastar en la tienda Eizmendi de Villabona, caja de sidra Zabala y premio económico.
En el partido de los seniors, han mandado en todo el partido la pareja colorada compuesta por Arteaga y Gorrotxategi ante los verdes Santxo y Kastillo. Han pegado más y mejor que sus adversarios. Tanto Arteaga como Gorrotxategi han jugado muy serios sin cometer errores mientras que Santxo no ha estado cómodo durante casi todo el partido y no ha podido cuajar un partido tan redondo como en la semifinal. Gorrotxategi ha pegado con las dos manos, y no ha entregado casi pelota a un Santxo que quería pero no podía. Las pelotas tampoco le ayudaron ya que casi desde el principio del partido 2 de las 4 pelotas se gastaron. De todas formas, el dominio colorado quedaba patente con cualquiera de las cuatro pelotas. Kastillo aunque ha perdido algunas pelotas, ha sujetado bien el partido y cuando ha podido sobre todo a en la parte final ha pegado sus mejores pelotazos. Arteaga por su parte, ha demostrado que en un llamado a ser. Ha pegado pelotazos increíbles, y ha rematado con soltura. Sus sotamanos de zurda crean murmullo. De todas formas, el pelotari más destacado ha sido Gorrotxategi, que ha sido quien ha mandado durante todo el encuentro. Esta vez el premio fue entregado por Iñaki Lizaso, pareja del recordado Antton Pebet y organizador del torneo. El hernaniarra se llevó el trofeo especial y el MP5. El resultado final ha sido 22-15.
Los campeones senior se ha llevado las txapelas, trofeos, jamón ibérico Rosco, caja de sidra Urdaira y un suculento premio económico. Los perdedores a su vez, se han llevado el trofeo, caja de sidra Urdaira, mochila Altus ofrecida por Albizu Kirolak y premio económico.
Desde la organización se quiere agradecer al Ayuntamiento de Villabona y a todas las pequeñas y grandes empresas ya que sin su ayuda no se podría llevar a cabo tal evento.
Vía Organización