Rosi Cuevas
El club alavés Amurrio continúa adelante en su andadura en el VIII BERRIA TXAPELKETA al ganar por dos a uno al guipuzcoano Azkoitia en una eliminatoria más peleada de lo que se preveía. El bonito frontón de Galdakao, escenario escogido para este duelo, veía sus gradas llenas de pelotazales para presenciarlo, comenzando el partido de cadetes, con pronósticos favorables a Amurrio, que se vieron cumplidos pero por la mínima ya que el mal comienzo del zaguero alavés Murga permitió a la pareja azkoitiarra colocarse inicialmente con una ventaja de 5/0. La reacción no se hizo esperar y una vez asentado Murga, comenzó a dominar en el peloteo y ayudado por su delantero Egiguren logran empatar a 10. A partir de aquí y siempre con el marcador de cara se colocan 17/20, para remontar los rojos, gracias a un pequeño bajón del zaguero contrario y colocarse a 21 iguales: sentencia Egiguren, el mejor del partido con un certero remate proclamándose el mejor pelotari del encuentro y contabilizando en su haber 14 tantos de los cuales 4 fueron de saque.
El partido de juveniles se decantó con facilidad para el lado azul ya que tan solo en el inicio en el que empatan a 5, pudieron los azkoitiarras estar cerca: a partir de aquí Guaresti-Legarreta se escapan 5/10 y siempre por delante se van 6/12 y el 11/22 final. La diferencia en la zaga con un Legarreta dominante y seguro se hizo notar obligando a su contrario Zubizarreta a verle la espalda en todo momento. En los cuadros alegres destacar el bonito duelo de los delanteros de ambos equipos JUARISTI y Guaresti aunque fue el alavés el que salió triunfante anotándose 7 saques a su favor.
Con dos partidos ganados a Amurrio le bastaban tan solo 10 tantos para clasificarse y los seniors salieron a la cancha a darlo todo: querían ganar el partido y casi lo logran pero tuvieron que conformarse con la derrota por la mínima y de esta manera permitir a Azkoitia llevarse el punto del honor. Fue un partido muy igualado desde el principio con sucesivos empates a 8/10/12/16/20/ y 21, y gracias a un error del zaguero Iriarte, que no desmerece para nada su buena actuación, el duelo se saldó con la victoria guipuzcoana. En la zaga dos pelotaris muy seguros: Zendoia e Iriarte pelotearon sin perder pelota y en los cuadros alegres Andueza, que supo aprovechar muy bien los fallos del contrario, se mostró superior a Dorronsoro, lo que propició que el delantero guipuzcoano hiciera las mejores jugadas del partido contabilizando en su haber 12 tantos con 4 saques a favor.
El club local Adiskide recibirá a domicilio en GALDAKAO a Amurrio en octavos de final el próximo día 18 de febrero.