AMURRIO VENCE LA FINAL ENTRE VECINOS DEL INTEPUEBLOS DE ÁLAVA DE PELOTA

Se impone en la Puebla de Arganzón ante Laudio por 2 a 1. El punto senior rompe el equilibrio tras los partidos cadete y juvenil.

 

Bonita jornada final del XLVIII Interpueblos de Álava de pelota. Amurrio se anotó el triunfo en el tercero de los partidos, por la mínima además, tras un durísimo enfrentamiento ante la pareja senior de Laudio, para vencer en la final del Torneo Interpueblos. Gerrero y Arregi ganaron 22-20 a los hermanos Pagazaurtundua que no supieron aprovechar cuando se colocaron por encima en el marcador, 19-20, para romper el partido y resolver la eliminatoria decisiva. Gerrero y Arergi, que habían dominado por estrecho margen durante toda la pelea, supieron resurgir y hacer un esprint que les llevó a la gloria, a ellos y a su equipo. Los hermanos Pagazaurtundua, Jon y Asier, jugaron a buen nivel, repartieron aciertos y fallos pero se complementaron. Observaron que Arregi era el flanco al que atacar, pero demasiado tarde. Además, Gareth aguantó, se cansó pero aguantó. El frontón le iba, no valía con darle duro porque la pelota no corría. El zaguero de Amurrio supo sufrir, asumió su papel – no lo pasó bien a veces- y contó con la inestimable ayuda de Gerrero, que supo asumir su responsabilidad, leyó bien lo que tenía que hacer y jugó lo que la cancha exigía. Puede decirse que se colocó sobre el pedestal del partido decisivo para sumarlo en favor de los suyos.

Al tercer partido se había llegado con el marcador igualado. Con un triunfo para cada pueblo. Los de Amurrio, que jugaban de rojo, sumaron la victoria entre los cadetes, con un Iker Larrazabal soberbio, secundado atrás por Jiménez, por un 22-11 ante Alonso, bregador y luchador y Amondo, que supo defender su parcela y aguantar los cañonazos del delantgero rival. En juveniles fue Yuste quien marcó diferencias para Laudio. Yuste y Barbara pudieron con Álava y González, 3-22 en un partido deslucido de los de Amurrio. El poder del martillo de Iker Yuste otro potencial de la pelota alavesa marcó las diferencias entre los de su edad.

Justo antes del inicio, abrieron el festival, en la final femenina de paleta goma, la pareja de Gasteiz Olatz Zulaika, Joane Maiz que vencían por 30 a 17 a Ane Aldama y Ane Murga.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE