AMURRIO Y LAUDIO PROTAGONIZAN UNA FINAL PERFECTA PARA CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DEL INTERPUEBLOS

Los pelotaris del valle aialés, dos pueblos de la zona, jugarán la final del torneo en casa. A su gusto, en un frontón descubierto y ante su gente.  

Amurrio

El descubierto de Lamuza, en el centro del pueblo, amplio e irregular en el piso, con amplio graderío, será el domingo, desde las 17;30 horas, el escenario de la gran final del Interpueblos de pelota de 2020. Medio siglo de vida de un torneo, cuya final, disputarán el equipo de casa, Laudio y el vecino de la zona de Aiala, Amurrio.

Los dos  mejores de los siete pueblos que han participado en la actual edición del Torneo, marcado por las incógnitas y el Corona Virus, una Pandemia que ha transformado nuestras vidas desde el pasado mes de marzo.

Para estar en la final de mano, cada pueblos estará representado en tres categorías: mano parejas cadete, juvenil y senior, y el campeón lo será cuando sume dos de los tres puntos en juego.

El pasado fin de semana, Laudio y Amurrio se ganaron el derecho a jugar la final al imponerse a Gasteiz y Aramaio respectivamente, y por el mismo resultado, 2 a 1.

Amurrio y Aramaio estrenaban la semifinal el viernes en casa de los primeros. Vista la victoria de Amurrio, cómo se produjo, pudiera decirse que Amurrio apostó claramente por los puntos en categorías juvenil y senior. En cadetes, Salazar y Rubiños no fueron rivales para los pelotaris de Aramaio (Arriolabengoa y Erasti) que se impusieron por 2-22.

En juveniles, Iker Larrazabal se acompañó de Aitor Arauzo, en la pareja cadete en el resto de eliminatorias. Aitor jugó con Iker, se quedó delante y dejo que Larrazabal ocupara más cancha para batirse mejor ante Del Campo y Olaizola, un gran dúo el de Aramaio, formado por dos magníficos pelotaris. Ganaría Amurrio 22-12 (ya lo había hecho en las ronda iniciales), con más dificultades. En senior, la pareja de Amurrio Landaluze-Iriaarte era favorita y selló el pase a la final venciendo por22-6 a Axpe e Íñigo Álvarez de Arcaya.

A Laudio le tocó jugar en Abetxuko ayer domingo por la mañana. Contra el equipo de Gasteiz. La victoria para los visitantes, por 1 a 2, se basó en el poderío de sus dos parejas más jóvenes. Aitor Sánchez y Arkaitz Escuza vencían 3-22 a Xabi Ruiz y Aitor Álava en cadetes. Axular Alonso y Oier Picón se imponían (9-22) a Díaz de Guereñu y Endika Altube, más fácil de lo previsto, y el punto de los senior se loa anotaron los de casa, Uribe y Álvarez de Eulate, que ganaban 22-2 a Urtzi Justo y Aitor Ayesta.

FINAL LAUDIO-AMURRIO DEL INTERPUEBLOS: VIERNES 31 A LAS 17:30

EN HERRAMIENTA: DESDE LAS 17:00 EN ARETA, finales de pala femenina y masculina del Torneo. Amurrio-Gasteiz y Legutio -Gasteiz

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE