En el partido estelar de la jornada Ansa II y Barrenetxea IV se impusieron 40-30 a Urriza y Endika. Barrenetxea lo bordó y marcó la diferencia en el partido. Superó a Endika y en el 34-25 llevó un resto saltando desde casi la caseta, para terminar el tanto a dos paredes que levantó al público del asiento. Hubo detalles de mucha calidad por parte del zaguero hernaniarra.
Muy bien acompañado por Ansa II, los guipuzcoanos llevaron el partido controlado desde el 13-5. Mandaron de principio a fin. Esa renta de ocho, nueve, diez tantos nunca se vio peligrar. Tuvieron una máxima de catorce tantos, 34-20, y terminaron el partido sumando una victoria cómoda por diez tantos de diferencia.
En los azules Urriza estuvo por debajo del nivel que exhibió en la final del 50 Aniversario. Esta vez se quedó en 12 tantos por tres errores. Endika tampoco pudo tirar del carro con seis tantos y tres más de saque. Fueron insuficientes ante los 12 tantos en el peloteo de Barrenetxea, cinco de saque y solo dos errores. Ansa también sumó un buen puñado de tantos.