Ansa II y Barrenetxea IV se impusieron 40-38 a Urriza y Azpiroz en un partido de los que hacen afición. Los cuatro pelotaris estuvieron espectaculares, a su mejor nivel, y tras una lucha titánica de hora y medio, Barrenetxea cruzó una pelota que Urriza no pudo llevar. Era el 40-38, pero antes se vieron muchas cosas y todas buenas.
Los colorados comandaron en el marcador, pero los azules fueron un muro, que no cometían fallos. Eso sí, en el saque Barrenetxea hacía daño y Ansa imprimió muchísima velocidad a la pelota. Eso hacía que llevaran ventajas desde el inicio. Incluso tuvieron una renta de ocho tantos, 20-12, pero los azules volvían a equilibrar el partido acercándose a dos tantos, 24-21.
Los colorados volvieron a abrir una brecha de seis tantos, 36-30, pero a base de esfuerzo y trabajo el duelo entró en el tramo decisivo con apenas ventajas. En el 39-38 Barrenetxea demostró su condición de número uno en la zaga.
Hay que resaltar el partidazo que realizaron Urriza y Barrenetxea, pero no les fueron a la zaga un Ansa, que falló algo más, pero que estuvo muy bien en ataque y defensa. Azpiroz no falló en todo el partido y no trajo un rebote. Ese fue su único lunar, por decir algo. Por lo demás, el choque levantó a los aficionados de los asientos en más de una ocasión. Barrenetxea certificó los mejores números con ocho tantos de saque y diez en el peloteo. Urriza hizo hasta 13 tantos en jugada por once de Ansa.
Resultados del sábado 14 de mayo en Galarreta
1. Susperregi-Zubiri 24 Goikoetxea V-Odei 35
2. Ansa II-Barrenetxea IV 40 Urriza-Azpiroz 38
3. Urrutia II-Martirena contra Loitegi-Apezetxea a 35 tantos