Imanol Ansa ‘Ansa II’ ha pasado a cuartos, acompañado por Endika, representando a su sidrería Setien. Todo un honor para el urnietarra y va camino d dejar muy alto el pabellón.
Viendo los dos primeros partidos que jugaron en el Torneo de la Sidra pocos podían pensar que llegarían a cuartos. Pero el último choque de la liguilla y los octavos los han ganado con muchísima facilidad y esperan seguir con la racha.
Ansa da la explicación de ese cambio que se ha producido del mal inicio a la recuperación. «Comencé el campeonato duditativo, con muchos problemas físicos y sin confianza. La rodilla no me funcionaba bien y eso lo sabía un Endika, que quería sacar los partidos adelante, pero no funcionábamos. Ahora en cambio llevo dos semanas en los que los resultados han cambiado, he ganado en confianza y físicamente estoy mucho mejor. Eso hace que Endika también juegue más tranquilo y sin esa presión e tener que dar un paso adelante».
El zaguero ha acertado con el saque en los dos últimos partidos y Ansa cree que esa ha sido la clave de los dos claros triunfos. «Endika ha sacado una barbaridad y así es mucho más fácil. He podido jugar de cara y las cosas son más fáciles. Pero seguro que no será así a partir de ahora y voy a tener que jugar bien también en oro estilo si queremos avanzar».
En cuartos se las verán contra Uterga y Larrañaga y Ansa tiene esperanzas de pasar ronda. «Uterga se me da fatal. No le he ganado nunca como y ya es hora de que le gane un partido. En el juego de adelante me sabe variar el juego y en ese caos me supera».