El Torneo de Parejas-Orona Fundazioa disputará su tercer partido mañana en Galarreta con una pareja que se estrena y otra pareja que ya ha debutado con éxito. Ansa II y Ion disputarán su primer partido ante Matxin III y Endika, que ganaron el primer partido con solvencia y se llevaron todos los puntos posible, cada uno ocho en total.
Por lo tanto, los colorados buscarán un buen estreno, mientras los azules aspiran dar un paso de gigante que les colocaría más cerca del objetivo de la clasificación a la semifinal donde entran tres delanteros y tres zagueros.
Ambas parejas parecen a priori muy equilibradas. Matxin III y Endika lo demostraron el primer día y sobre el papel los colorados son también muy fuertes en ambos lados de la cancha. Para sumar primero hay que ganar los partidos, y a pesar del nuevo sistema la esencia del tener que ganar los partidos se cumple. Después ya viene la suma individual que en gran parte depende también del resultado como se ha visto en los dos primeros partidos. Una victoria sencilla o solvente asegura sumar casi todos los puntos y una derrota ajustada te da la opción de poder sumar también un puñado de puntos. Con cualquier sistema se hace justicia y pasa lo mismo en este nuevo campeonato. Por de pronto hay que ganar partidos y los cuatro saldrán a por todas.