Este domingo, en el Andra Mari de la localidad vizcaína, el vigente campeón se mide a Mendinueta por alcanzar la última plaza de semifinales del Elite Mano del 4 ½
El Cuatro y Medio Elite de Euskadi definirá este domingo la segunda semifinal. Tras la disputa del último partido de cuartos de final entre Antxia y Mendinueta, este último en sustitución de Urretabizkaia por mal de manos, se conocerá el cuarteto que optará en adelante a lograr la txapela que de momento ostenta el de Abadiño.
Este además saldrá de favorito al triunfo ante un Mendinueta que tiene ganas y juego pero no tanta experiencia como su rival, factor vital en este tipo de partidos. El hándicap de Antxia puede ser la falta de partidos en pared izquierda, aunque conociendo al bravo delantero vizcaíno saltará a la cancha en la mejor forma posible. Con un pequeño objetivo añadido quizá, el de defender el pabellón vizcaíno ante la avalancha de contrincantes guipuzcoanos. Los tres pelotaris ya clasificados (Urbieta, Larrañaga y Jaka) son del mencionado territorio.
Antes, dentro del torneo de Navidad de Getxo se miden Rey-Pujana ante Legorburu-Calzada.
Vía Federación Vasca