El martes derrotaron a Azkarraga-Badiola y Garaizabal-Garitagoitia respectivamente
Sus siguientes rivales serán más fuertes, en concreto, se miden a Gandiaga II-Ugarte y Gordon-Martin II en el trinquete de Abadiño
El martes tuvo lugar el primer festival del torneo San Trokaz de Mano Parejas en el trinquete Tornosolo de Abadiño. Los favoritos no pincharon y tanto Arabiourrutia-Agirre como Cerezo-Goitia superaron los octavos de final ante Garaizabal-Garitagoitia (40-30) los primeros y contra Azkarraga-Badiola (40-22) los segundos.
El partido en el que, lógicamente, destacó el exprofesional Imanol Agirre, fue controlado por éste en todo momento. Cuando imprimía ese ritmo al alcance de unos pocos rompía la batalla a su favor o posibilitaba que su joven compañero –Arabiourrutia- se adornará con bellos tantos. De todos modos, sus rivales querían pelea y se acercaron en la recta final hasta un incierto 31-29. Imanol disipó las dudas de inmediato y venció con claridad.
Más fácil lo tuvieron los ‘lekitxarras’ Cerezo y Goitia quienes derrotaron con amplitud a Azkarraga y Badiola (40-22).
Hoy viernes las tareas son complicadas tanto para unos como para los otros. Arabiourrutia-Agirre juegan ante Gandiaga II-Ugarte, mientras Cerezo-Goitia tendrán enfrente a Gordon-Martin II. Los campeones GRAVN son favoritos, más viendo el momento de forma por el que atraviesan sobre todo los zaguero Ugarte y Martin. Esta por ver como se entienden en coalición ambas parejas pues nunca, aunque se han enfrentado en muchas ocasiones, han jugado juntas. Ahí puede erradicar la opción de triunfo de los que vienen por debajo en la escalera.
Los vencedores de hoy optarán el miércoles a la final del próximo domingo. El miércoles les esperan en ‘semis’ M.Gonzalez-Etxebarria y R.Uriarte-Aspuru.
No obstante, sábado y domingo será el turno de los cadetes y promesas más relevantes del campo vizcaíno.