El frontón Amorebieta IV acogió el pasado sábado día 18 de julio las finales del Cuatro y Medio del “Zornotzako Master Kaiola”, en categoría cadete y juvenil. El recinto presentó una magnífica entrada, casi rozando el lleno.
En el partido de cadetes los protagonistas fueron el Usurbildarra Aranguren y el Ataundarra Zubizarreta. La victoria se la llevo el joven Aitor Aranguren por 22-14. El partido comenzó bien para el de Usurbil, que llegó a colocarse 9-4 en el marcador. Pero el de Lazkao tiró de carácter y remontó el partido con ocho tantos consecutivos. Ambos pelotaris entraron en una dinámica de fallos. Con 12-14 en el marcador el partido dio un giro tremendo. Aranguren le endoso un último parcial de 10-0 en el cual se fue del cartón 12 al 22 en un abrir y cerrar de ojos. Fue un partido esplendido donde el público disfruto mucho con el espectáculo que ofrecieron estos dos jóvenes. A su vez se dejaron muy claro que tienen un gran futuro en el mundo de la pelota.
Una vez finalizado la final de cadetes, comenzó la de juveniles. La cita junior enfrentó al riojano Iván Petite y al intxurretarra Aratz Irazustabarrena. En general fue un partido con bastantes fallos, sin embargo los dos le imprimieron una grandísima velocidad a la pelota. Excepto el 3-0 del principio, Petite fue por delante en el marcador durante todo el partido hasta conseguir la victoria por 22-13. Como es habitual en los partidos de mano a mano, en este también el saque fue fundamental. Petite le endoso 8 saques mientras que Irazustabarrena solo pudo meterle un único tanto de saque. Se podría decir que la clave del partido fue el saque. Hay que destacar también el magnífico golpeo de volea de Petite con el cual le hizo mucho daño a Irazustabarrena. Sin embargo hay que felicitar también a Aratz por el excelente campeonato que ha realizado.
Zornotzako Lagun Onak Pilota elkartea