Vencieron a Ithurria‐Ekhi en la primera final de la II.Edición del PRO‐AM que se disputó en Durango; antes, Egiguren II‐Zabala no fallaron y se alzaron con el tercer lugar del torneo
El primer torneo PRO‐AM encuadrado nuevamente dentro del proyecto Jai Alai World Tour, vivió ayer su primera FINAL en el Ezkurdi Jai Alai de Durango encumbrando a Arbe‐Madarieta como primeros campeones. Derrotaron por 2‐1 a Ithurria‐Ekhi quienes también hicieron méritos pero no alcanzaron el triunfo.
El encuentro que cerró la velada de Durango fue de calidad. El despliegue de recursos de los contendientes se complementó con el ritmo y la emoción de una final que gustó.
El primer set cayó de lado azul, gerriko de Arbe‐Madarieta, por un apretado 13‐15. En el segundo, cuando todo indicaba que la pareja vizcaína iba a hacer lo propio, vencían 12‐14, los colorados dieron la vuelta al luminoso y forzaron el desempate (15‐14). El set final es corto y cualquier error se paga pues no queda tiempo de reacción; eso mismo sucedió a Ithurria y Ekhi que perdieron un par de pelotas y los azules no perdonaron (2‐5). El preliminar, cayó del lado de Egiguren‐Zabala que esta vez no fallaron ante Jagoba‐I.Erkiaga.
La siguiente cita del JAI ALAI WORLD TOUR tendrá lugar en Gasteiz. La capital alavesa degustará la mejor Cesta Punta los dos próximos viernes en una competición que se presentará el martes.
Vía MPB