Con el Beotibar lleno los dos pelotaris de Asegarce disputarán la final de plata del Cuatro y Medio. El guipuzcoano Jokin Argote y el navarro Iñigo Díaz pelearán en Tolosa por la txapela de Segunda y por la opción de disputar en 2008 la jaula de Primera.
«Mi resultado en el cuatro y medio es una sorpresa para mí» Argote (Lezeta, Diario Vasco)
– ¿Poseía experiencia en el cuatro y medio?
– Sí, había disputado los torneos de Elgeta y Sopela, como la mayoría de pelotaris aficionados.
– ¿Cuáles fueron sus mejores resultados?
– En mi última participación en Elgeta alcancé las semifinales. Me ganó Asier Berasaluze, que se proclamó campeón ese año. En Sopela también jugué las semifinales. Participé en el cuatro y medio del Mundialito organizado en México, en Acapulco, donde gané.
"Si consigo ganar la txapela me quitaré un peso de encima" Díaz (Zuza, Diario de Navarra)
¿Qué partido tiene en mente?
Sé que le tengo que mover adelante. Con el saque, igual puedo hacer algo de diferencia porque en todo el campeonato el saque me ha ayudado mucho. Intentar moverle adelante y bajarle la pelota para que se tenga que agachar, incomodarle un poco.
¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Íñigo Díaz?
Soy un pelotari muy explosivo, con mucho nervio. Me agoto fácil si me pelotean mucho en largo, como yo creo que tratará de hacer Argotre. Me cuesta mentalizarme de que tengo que pelear e intento que los tantos sean cortos porque sé que a mitad del partido suelo pegar bajón. Este año me he encontrado un poco mejor ahí también y aguantó más.