J. M. ETXANIZ/ El Correo
El veterano Carlos Armendariz derrotó (22-13) al lekeitiarra Joseba Badiola ‘Badiola III’ en la final disputada en el frontón de Sopelana y consiguió la ‘txapela’ de la primera edición del Abierto de Vizcaya del cuatro y medio.
El choque resultó intenso y con una dureza extraordinaria hasta que el marcador señaló un inquietante (15-13) a favor del zaguero navarro. En estos momentos, Badiola III acusó seis tantos de saque, la mayoría restables, que dieron la victoria (22-13) a Carlos Armendariz.
En los primeros compases el delantero lekeitiarra mantuvo el tipo y se adelantó en el luminoso (0-1 y 2-3), pero pronto recibió un parcial de 5-0 que puso ya por delante a Armendariz hasta el ecuador del duelo (11-11).
Carlos Armendariz volvió a la carga (15-11) y tuvo una tímida respuesta por parte del lekeitiarra (15-13). Después, Joseba Badiola se vino abajo y cedió la victoria con facilidad (22-13). Habían pasado 50 minutos y se habían cruzado 247 pelotazos.
Arretxe, tercero
En el duelo por el tercer y cuarto puesto del torneo, Arretxe ganó (22-16) a Ariznabarreta. El saque, siete de Fernando por uno de Carmelo, resultó decisivo para el desarrollo del partido.