Arranca el Torneo de Navidad en frontón corto

El Labrit acoge un interesante duelo entre las parejas Iñigo-Lizaso y Altuna II-Eizagirre

El Torneo de Navidad de remonte en frontón corto arranca en la tarde de hoy ­17.00­ en el Labrit con un duelo navarro-guipuzcoano en el que destaca la lucha de los dos mejores zagueros del cuadro.

Iñigo y Lizaso se medirán a Altuna II y Eizagirre en una pugna abierta que será precedida por la semifinal del Torneo Promesas que enfrentará a Uterga y Martínez I con Larrea y San Miguel.

El remonte es una especialidad de frontón largo y sus dirigentes siempre habían sido remisos a la experiencia de intentar exportarlo al frontón corto. Sin embargo, tras lograr un material seco, adecuado a las reducidas dimensiones de la cancha, ya se han realizado varias experiencias satisfactorias y ahora se da un salto cualitativo con la celebración de un torneo en el que estarán las máximas figuras de la modalidad.

Si los resultados siguen siendo positivos, se abren vías de cara al futuro, sobre todo para dar a conocer el remonte por diferentes localidades dado que existen infinidad de frontones cortos en Navarra y Gipuzkoa frente a la escasez de largos. Lo único necesario es una red de protección.

Gran festival en el Galarreta

Tampoco faltará la cita habitual de los martes en Galarreta, donde Altuna I y Urrutia intentarán sorprender a Bitoria e Iriarte. Agirresarobe causará baja por un esguince de tobillo y será suplido por Juaristi, quien tras su gran actuación en la semifinal del Faustino en el Euskal formará con Aizpuru, frente a Sarasua y Angel Lekunberri.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE