El frontón de Markina-Xemein acogió la primera jornada de los Encuentros Femeninos de Xistera, que se celebró con un gran ambiente y donde se pudo comprobar que la cesta punta femenina va subiendo de nivel a pasos agigantados. Se disputaron quinielas, partidos en la forma tradicional y partidos a juegos.
Arrancó la tarde con una quiniela, donde ganaron Lur Lejardi y Mara Murugarren. Después llegó el turno de los partidos. En el primero, Aldalur y Elezgarai superaron 20-12 a Elezgarai-Otaño. En el segundo, la victoria fue para Nikolas y Laka que ganaron 20-8 a Idoeta y a Etxaburu. En el tercero, y tras un gran choque, Barrenetxea-Fuentes se llevaron el triunfo tras doblegar 17-20 a Lejardi-Robles y en el último partido en la forma tradicional, Goenaga y Laka superaron 18-20 a Mugartegi y a Otaño.
Después llegaron los dos partidos a juegos, que estuvieron llenos de emoción y muy buen juego. El primero se lo llevaron Jauregi-Lizardi 0-2 ante Arakistain-Bereziartua (12-15 y 14-15) y el segundo fue para Aldazabal-Calvo, que superaron 2-1 a Merino-Arai (13-15, 15-14 y 5-4).