No se puede pedir más a este campeonato de Parejas 2009 tras una emocionante liguilla de cuartos. Que las semifinales arranquen con un nuevo enfrentamiento entre Olaizola II e Irujo. Le toca al Labrit de Pamplona, que estará de lleno como piojos en costura, inaugurar la liguilla de semifinales. Los actuales campeones Olaizola II y Mendizabal II se miden a la única pareja de Aspe en liza, Martínez de Irujo y Goñi III. El partido viene precedido por la polémica elección de material el miércoles en la Bombonera. Allí Fernando Goñi comparó a las pelotas con las que se jugarán hoy con un troncomovil en manos de Hamilton o Alonso. O seaa un material bajo que perderá su fuelle a medida que transcurra el partido. Será una de las cuestiones a analizar. Otras estriban en el gran momento de juego de Irujo y de Aimar o en qué zaguero aguantará la presimible dureza del encuentro.
En cuartos de final en sus enfrentamientos se anotaron una victoria cada pareja, el 17 de enero en Pamplona el triunfo fue para Olaizola II y Mendizabal por 22-16 y el 15 de febrero en San Sebastián Irujo y Goñi les derrotarton por un contundente 22-8, fue el famoso partido en el que Aimar arrastró problemas gástricos.
Las apuestas parecen que serán ligeramente favorables a la pareja de Aspe. En Internet, en Betfair, Olaizola II y Mendizabal tienen una cuota de 2,03 e Irujo y Goñi III de 1,30; en Bet 365 de 2 para los de Asegarce y de 1,70 para los de Aspe.