Eusko Basque copará la final del Masters de cesta punta de Biarritz, que se celebrará el martes en el frontón Aguilera Euskal Jai. Y es que si hace cuatro días fueron Goikoetxea-Elizegi los que obtuvieron el billete para el choque decisivo, anoche fueron Arriaga e Irastorza los que vencieron por 27-35 en la segunda semifinal que les enfrentó con Bereikua-López.
La estrella de la velada fue Andoni Arriaga, quien además de firmar dos paredes y derechazos realmente espectaculares, mostró una velocidad impresionante en defensa y desbarató cualquier intento de su rival por finalizar en los cuadros alegres. No obstante, durante los primeros compases, López exhibió un buen nivel, lo que evitó que los blancos se distanciaran en el marcador. Es más, un pequeño bajón de Eric mediada la liza otorgó la iniciativa a los colorados, que gracias a una pelota demasiado motela que les venía bien, se colocaron con un 17-15 y un 18-16 a favor.
Aún así, en cuanto Andoni retomó el mando de los acontecimientos, la incertidumbre se acabó y los de Eusko Basque, que emplearon unas pelotas preciosas para jugar, abrieron brecha y se fueron hasta el 23-30. Desde entonces hasta el final, el vizcaíno y el de Bidart mostraron una muy buena imagen y certificaron el 27-35, con un impresionante saque al ancho de Arriaga como precioso colofón a esta entretenida contienda.