Arriaga y Enbil lograron una espectacular voltereta ante Olha-Irastorza, contra los que han estado perdiendo por once tantos (13-24) antes de acabar imponiéndose por 35-31 en el estelar puntista celebrado en el Gernika Jai Alai.
El choque resultó vibrante, puesto que los azules arrancaron de una manera arrolladora, con un Cristophe muy activo y que acertaba, tanto a la hora de finalizar el tanto como a la de rebotear, y un Eric que en la zona trasera dominaba gracias a su derecha demoledora, con la que rompía las defensas de Gotzon.
Sin embargo, tras el citado 13-24, los rezagados experimentaron una metamorfosis total que se tradujo en un auténtico recital de Andoni en los cuadros delanteros y en una mayor seguridad de Enbil en la zaga. A todo ello hay que sumar que los de Iparralde se vinieron un poco abajo, por lo que el primer aviso serio del vizcaíno y el guipuzcoano llegó cuando gracias a una tacada de siete tantos se acercaron hasta el 20-24.
A partir de este instante, Arriaga, que firmó algunos dos paredes de lujo, y Gotzon continuaron con su escalada para adquirir la delantera por primera vez con el 29-28. Olha e Irastorza aún retomarían el dominio de la contienda con el 29-30 y el 30-31, pero sus rivales ya estaban lanzados y con un último parcial de 5-0 consumaron la remontada en un duro encuentro que tardó 78 minutos en resolverse.