Torneo Master Laboral Kutxa pelota a mano parejas femenina
Domingo, 28-01-2024
Hora: 14:30
Fronton de Larrabetzu
Primer partido, pelota mano parejas pelota mista jovenes
Alba Monje-Jaone Elorza 18
Eider Perez-Edurne Carretero 11
Segundo partido, pelota mano parejas pelota mista jovenes
Iraitz Arias-Itsaso Pérez 4
Irati Antolin-Maddi Etxenagusia 18
Tercer partido, pelota mano parejas pelota mista jovenes
June Zabala-Intza Arruti 12
Ezki Arizti-Izar Etxezarreta 18
Cuarto partido, pelota mano parejas pelota mista jovenes
Jaione Fernandez-Jone Merino 18
Itsasne Lizarralde-Malen Mena 14
Quinto partido, pelota mano parejas pelota mixta promesas
Marta Gomez-Alejandra Bilyak 18
Maddi Ugalde-Udane Ozaeta 7
Sexto partido, pelota mano parejas pelota mixta elite
Arrizabalaga – Erasun 22
Oronoz – Goietnetxe 8
Septimo partido, pelota mano parejas pelota mixta elite
Alday – Zabala 22
Beitia – Mendizabal 19
La pelota a mano femenina ha vuelto hoy al lugar donde germinó esta preciosa revolución de los últimos años con la segunda jornada del Master LABORAL KUTXA por parejas y Larrabetzu no ha fallado, donde unas 300 personas se han unido para presenciar in situ el maratón de pelota que se ha disputado por la tarde. Con la cara renovada, el frontón ha mostrado un aspecto precioso, pero la pasión e ilusión por este deporte ha sido la de siempre en el exitoso festival en el que se han disputado siete partidos.
Si las pioneras de Txokoan comenzaron con pelota goxoa, el festival de hoy ha sido totalmente disputado con pelota mixta, con cuatro partidos de octavos de final en categoría juvenil, otro de cuartos de final en promesas y otros dos de elite.
En la categoría reina, Olatz Arrizabalaga y Amaia Aldai, las dos grandes referencias actuales, han sumado sus primeros puntos con la ayuda de Erasun y Zabala en dos partidos que han sido muy diferentes entre sí. En el primero, la gernikarra y Erasun han ganado 22-8 a las lapurtarras Oronoz y Goietnetxe. Por segunda semana consecutiva, las representantes de Iparralde han dado la cara, pero les ha tocado sufrir, ya que enfrente han tenido una pareja muy sólida.
A pesar de la derrota, en el último partido del festival hay que destacar el gran trabajo realizado por Olatz Beitia, que ha estado muy agresiva y valiente, demostrando buen juego. En un partido muy disputado que ha durado 70 minutos y ha tenido muchos tantos bien finalizados, han dado trabajo a Aldai y Zabala, pero cuando la actual campeón del Cuatro y Medio es capaz de poner una marcha más al partido son muy pocas los que son capaces de plantarle cara, además, Zabala también ha cuajado un buen trabajo atrás. A las perdedoras les queda el consuelo de haber conseguido un buen tanteo.
La próxima jornada se disputará el domingo en Usansolo.