Este viernes comienza la jornada con la que se cierra la primera vuelta del Campeonato de Mano LEPM 2015. Lo hace en el Municipal de Bergara donde se miden: RETEGI BI-MERINO (3,15) VS. ARTOLA-ALBISU (1,31). Las dos parejas salieron derrotadas en la anterior fecha, en el caso de hoy a Miguel Merino le toca sustituir al pelotari local Rezusta que está con la derecha tocada. Julen y el mayor de los Merino tratarán de encontrar la senda de la victoria, al igual que la pareja guipuzcoana que sale como favorita en las apuestas de Kirolbet. Los primeros cuentan con dos victorias y los segundos con tres.
El sábado tendremos doble jornada de campeonato, así en la localidad guipuzcoana de Idiazabal se las verán EZKURDIA-ZABALETA (1,31) VS. ALTUNA III-MERINO II (3,15). Lógicamente son favoritos los actuales líderes que con sus seis triunfos de seis partidos jugados están demostrando un domino aplastante, enfrente estarán Altuna III que sustituye a Xala por el reciente fallecimiento de su padre, y Merino II que reaparece tras varias jornadas suspendidas por problemas en su manos.
Y también el sábado, pero esta vez en la localidad vizcaina de Markina jugarán: BERASALUZE II-ZUBIETA (1,62) VS. BENGOETXEA VI-ARETXABALETA. Derbi vizcaino entre el pelotari local Aretxabaleta y Pablito, de Berriz, muy próximo a Markina. Son favoritos Berasaluze II y Zubieta que viene de ganar en la pasada jornada en Eibar a Artola y Albisu y son segundos en la clasificación general con cuatro puntos. Por su parte, Bengoetxea VI y Aretxabaleta perdieron el sábado pasado en el Labrit por 22-7 con Ezkurdia-Zabaleta y tienen tres puntos en el casillero.
Por último, el domingo se traslada el torneo al frontón Bizkaia de Bilbao: MTZ. DE IRUJO-BARRIOLA (1,21) VS. URRUTIKOETXEA-BEROIZ (3,95). Todo el mundo esperaba un duelo entre Irujo y Olaizola, pero una lesión en el hombro del goizuetarra le impide estar en la cancha del Botxo, jugará en su lugar el pelotari vizcaino Urrutikoetxea. Esto hace que salgan como grandes favoritos los actuales campeones del parejas. Irujo y Barriola tienen tres puntos y Aimar-Beroiz, uno.