Artola y Erostarbe han superado con relativa comodidad a Urbieta-Imaz, en la cuarta y última eliminatoria de cuartos de final del Memorial Goñi, disputada en el frontón Beloki de Zumárraga, ante unos 180 espectadores.
Ha destacado Artola. El de Alegia y su compañero urretxuarra han comenzado mandando (5-0), gracias, sobre todo, a la pegada del delantero. Se han acercado, y bastante, Urbieta e Imaz (10-8), en parte gracias a la seguridad y consistencia del zaguero, y a la lucha del delantero. Sin embargo Artola ha seguido mandando, castigando tanto delante como mandando la pelota lejos del frontis, y Erostarbe se ha sentido comodo y ha soltado grandes pelotazos. Así, de nuevo han cobrado ventaja (20-10), y han remachado el partido, a pesar del buen hacer de los contrarios.
Mientras que en la eliminatoria de cuartos del cuatro y medio, Olaizola ha sorprendido a la cátedra, y ha vencido 22-19 a Arteaga, en un grandísimo partido. La contienda ha sido igualada a más no poder, destacando la defensa de ambos, asi como su facilidad para la ejecución del tanto, mediante dejadas, cortadas, ganchos y demás suertes de la finalización. Pero al final, Olaizola ha conseguido derribar la enconada defensa de su dignísimo rival, y se ha llevado el gato al agua.
En el torneo popular, Antia-Oliveira han vencido 22-9 a Zabaleta-Murua.
El miércoles que viene se disputarán las primeras semifinales.