Así ve la prensa pelotazale la victoria de Olaizola II sobre Irujo

Olaizola II. Foto Asegarce

Hormiga con aguijón de avispa por Joseba Lezeta en El Diario Vasco

La semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio disputada ayer en el Bizkaia de Bilbao devolvió a los pelotazales los Aimar-Irujo de verdad, ésos en los que tanto uno como otro disponen de opciones de victoria, emocionantes, con alternativas y resueltos en los compases finales por detalles.

Un partidazo al nivel de dos grandes pelotaris por Pablo Berasaluze en Deia

Yo creo que Aimar Olaizola supo sujetar a Juan Martínez de Irujo en los momentos clave de la semifinal del Cuatro y Medio. Y en un duelo durísimo como este se ha visto quién es el gran campeón. El delantero de Goizueta estuvo todo el partido bien y al final remató a un contrincante enorme que le dejó vivo hasta el último tramo. Fue, en definitiva, un grandísimo encuentro, a la altura de dos grandes pelotaris. Pudo el de Ibero abrir brecha al principio, jugando extremadamente serio, centrado y como un huracán.

Aimar mete el turbo cuando Irujo se queda sin gasolina por Asier Aiestaran en Gara

Martínez de Irujo saltó a la cancha como acostumbra, imprimiendo un ritmo infernal al choque y desplegando un juego muy agresivo que puso en muchos apuros a su rival. De hecho, a Olaizola se le vio muy incómodo en esos primeros compases, en los que se precipitó en varios tantos, algo muy poco habitual en el pelotari de Goizueta.

Olaizola II se reconstruye a tiempo por Juan Pablo Martín

Olaizola II no perdona el más mínimo desliz. Su fortaleza mental es tan grande que es capaz de reconstruirse a lo largo de un partido. Ni las molestias de espalda que había mantenido en secreto hasta el choque y que no le dejaron sentirse cómodo en la primera parte del duelo, ni un rival en vena y centrado pudieron con él. Atesora semejante seguridad en sus posibilidades que es como un muro. No ceja en su empeño. Y es infalible. A la hora de la verdad, cuando los tantos decisivos pesan, siempre está ahí. Y, por una razón u otra, generalmente caen de su lado.

Irujo ‘muere’ con los tacos puestos por Miguel M. Nafarrate en La Rioja

Los superclases lo son hasta con fiebre y a Irujo se le notó que le faltó un poco de condición física y la sobró ‘frenadol’. Sin poner ningún pero a la elaborada victoria de Olaizola, bien se puede decir que Irujo murió con los tacos puestos en la cancha del Bizkaia.

El delantero de Goizueta mantuvo la calma cuando el acierto y el empuje de Irujo llevaron el partido hasta el 6-12.

Olaizola II remonta contra Irujo y jugará la final (22-18) por Diario de NavarraEl delantero de Goizueta mantuvo la calma cuando el acierto y el empuje de Irujo llevaron el partido hasta el 6-12.

Olaizola gana a Irujo y se clasifica para la final por Diario de Noticias

Será la sexta presencia en una final del acotado para el delantero de Goizueta, que ha ganado además todas ellas en los años 2002, 2004, 2005, 2008 y 2011. En el caso de Bengoetxea VI, campeón Manomanista en 2008, será su primer partido decisivo en esta distancia.

Olaizola II.a, lau t’erdiko finalera (Berria)

Aimar Olaizola Olaizola II.a lau t’erdiko txapelketako finalera sailkatu da, Bilbon Juan Martinez de Irujori finalerdia 22-18 irabazita. Bi zati izan ditu partidak: aurrenekoan Irujo nagusitu da, bigarrengoan Olaizola.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE