La empresa de Eibar sólo duda con el cuarto delantero
Asegarce dispone de menos titulares fijos tanto adelante como en los últimos cuadros
Diario de Noticias
Aspe y Asegarce deben decidir en las próximas semanas los pelotaris que jugarán el próximo Campeonato de Parejas. La empresa de Eibar tiene donde elegir en los primeros cuadros y cuenta con cuatro zagueros de plenas garantías. Asegarce deberá pensárselo mas. Tanto adelante como atrás, sus puestos de titulares parecen menos claros, aunque calidad no le falta.
Con cuatro parejas por empresa, Aspe sólo duda con un puesto, el del cuarto delantero. En lo demás no caben dudas. Salvo lesiones, son fijos los siguientes nombres: Irujo, Xala, Titín, Lasa, Barriola, Pascual y Fernando Goñi. Por encima de estados de forma, su participación resulta incuestionable. El cuarto delantero no parece tan claro: Gonzalez está jugando muy bien, y quizá Aspe se decante por su juego imprevisible. Capellán es el más consolidado de sus candidatos, pero es un delantero previsible, bastante visto y sin margen de progresión. Juega lo que juega, y punto. Patxi Eugui no escapa de las lesiones, y casi no le queda tiempo para ganarse un sitio.
Del Rey es el cuarto de este grupo, y no parece contar con demasiadas posibilidades, a pesar de que está jugando muy bien. Ayer se enfrentó a Titín y cumplió. Junto a Pascual, se quedó en 14 tantos frente al manista de Tricio y Elkoro. No era la primera vez que Titín y Del Rey se enfrentaban en un partido. Lo hicieron el 16 de abril del 2000, con motivo del primer Open de La Rioja. El caracolero estuvo respaldado por el cenicerense Gabarri II, entonces en Aspe, mientras que Berna, entonces a uin nivel bastante digno, guardó las espaldas a Del Rey. Hubo cierta refriega en los cuadros delanteros, pero Titín y Gabarri vencieron por 22-16.
En Asegarce hay bastantes más problemas. Adelante, Aimar Olaizola abre un hueco enorme respecto al resto de pelotaris. También tiene plaza fija su hermano Asier y, seguramente, Oinatz Bengoetxea, al que puede llegarle su oportunidad. La cuarta plaza debería ser para Mikel Unanue, pero en Asegarce nunca se sabe. Pablo Berasaluze ha jugado los últimos años y quizá reciba una nueva oportunidad. Beloki II, Esáin, Tirapu y Agirre cuentan menos, aunque su nivel es similar al del vizcaíno.
Atrás, son seguros Beloki y Patxi Ruiz. También Iñaki Otxandorena, pero éste arrastra unos problemas de manos que lastran su juego desde hace unas semanas. El baztandarra fue el mejor zaguero del verano y si recupera ese nivel habrá que contar con él. La cuarta plaza no parece clara. Oier Zearra acaba de salir de una lesión y trabaja contrarreloj para ponerse a punto. La otra opción es Kepa Peñagarikano, pero algunos se echan a temblar sólo con imaginarlo. El azpeitiarra tiene un potencial inmenso, pero aún no se ha asentado. Las próximas semanas servirán para despejar las dudas.
Porque los de Aspe tienen siempre menos fundamento en poner las pelotas para sus pelotaris y en la eleccion de parejas asegarce siempre saca una pareja muy buena y aspe siempre iguala las parejas sin definir una buena.
Deberian poner de pareja titin y barriola para igualar a la pareja de asegarce.