En todos los deportes el fatídico cruce de cuartos de final hace héroes y villanos. En la pelota no iba a ser menos. Este fin de semana tenemos el primer capítulo con el Gonzalez vs. Leiza y el Olaizola II vs. Eugi.
Llega la hora de la verdad (Tino Rey, El Correo)
OLAIZOLA II
El jefe
Aimar Olaizola es el gran capo del frontón, el jefe. En junio del pasado año conquistaba la ‘txapela’ Manomanista al imponerse 22-18 a Juan Martínez de Irujo. En diciembre amasaba un nuevo título en la ‘jaula’, el tercero, al imponerse con suma facilidad (22-5) al zurdo vasco francés, Yves Xala. En su enfrentamiento en cuartos contra Patxi Eugi, que ha renacido de sus cenizas, parte con la vitola de ganador.
PATXI EUGI
El veterano
Patxi Eugi, el más veterano de todos los que han llegado a esta fase, parece que viene dispuesto a evocar viejos tiempos. Su preparador, Jokin Etxaniz, asegura que en los entrenanientos «mete miedo». Llega de eliminar (22-20) al ‘niño’, Bengoetxea VI. Su actuación estuvo presidida por luces y sombras. Ahora le toca bailar con la más fea de salón: Olaizola II.
«Para ganar a Patxi Eugi hay que jugar bien en defensa» Aimar Olaizola (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
– Para empezar, Patxi Eugi.
– No pude asistir en directo a su partido contra Oinatz Bengoetxea porque jugaba a la misma hora en Quintanar. Vi las imágenes después. Eugi estuvo muy nervioso al principio. Luego, comenzó a jugar, a dar lo que lleva dentro. Está fresco de golpe y se desplaza bien en la cancha. No voy a descubrir a Eugi como manomanista. Ya sabemos todos lo que juega mano a mano.
– Se enfrentaron en 2003 y usted le ganó 22-9.
– Jugamos en el Adarraga de Logroño. Igual fue mi mejor partido en aquella edición del Manomanista. El 22-9 no refleja la dureza de la eliminatoria. Hubo tantos duros. Para ganar partidos como éste hay que jugar bien en defensa, no sólo en ataque. El lunes espero una eliminatoria complicada.
Buen blog amigo
http://spanishfootballsports.blogspot.com
Paz!