Aurrera Saiaz y Adiskide jugarán el sábado la final del Torneo Berria

Imagen 32
Imagen 31
Rosi Cuevas  

El VII TORNEO BERRIA llega a su epílogo el próximo sábado 27 de marzo de 2010 con la celebración en el frontón de Hernani a las 10,30 horas de la gran final entre dos de los clubes más representativos del panorama aficionado: el guipuzcoano Aurrera Saiaz (Bidegoien), actual campeón del mismo, medirá sus fuerzas contra otro de los grandes el vizcaíno Adiskide (Galdakao) quien saboreó en la edición del 2008 las mieles del triunfo en un duelo que promete ser apasionante.

La alineación presentada en origen por los dos contendientes coincide con la de las semifinales si bien es posible que a última hora se perfilen cambios.

En cadetes los vizcaínos parten como favoritos ya que la presencia de Danel Elezkano marca la diferencia en esta categoría si juega como en los anteriores partidos y estará bien acompañado por Hernández. Por su parte, Aurrerq Saiaz cuenta en sus filas con Eneko Labaka y Jon Elustondo, actuales subcampeones de Guipúzcoa, quienes si son capaces de dominar los nervios que les atenazaron en el último partido y juegan al nivel que tienen plantarán cara a sus adversarios.

En el partido de juveniles los guipuzcoanos salen favoritos ya que Xabier Urbieta y Txomin Zinkunegi son los actuales campeones de la Liga de EH y aunque sus oponentes Jon Legorburu y Kerman Galarza es una de las mejores parejas de la categoría tendrán que jugar mucho para llevarse el punto. Pero hay un factor que quizás desequilibre el partido ya que el zaguero de Aurrera Saiaz Txomin Zinkunegi es duda para jugar. Por motivos de viaje de fin de estudios está toda la semana en Suiza y se ignora si se podrá incorporar a tiempo a la competición y en caso de no ser posible será sustituido por Ibai Arratibel.

El partido de senior se presenta muy igualado: Ugaitz Renobales y Eneko Galarraga están en lo más alto de su categoría y sus contrarios Ander Elezkano y Anartz Ajuria son los actuales campeones de Liga de EH en 1ª división  por lo que cada uno deberá jugar aprovechando al máximo sus facultades. La clave del partido pudiera residir en el dominio en la zaga de Galarraga lo que permitiría a su delantero jugársela en los cuadros alegres, pero Adiskede no tiene claro quien será el delantero que juegue la final ya que podría alinear al ex profesional Rober Uriarte y el partido podría dar un giro y por lo tanto la eliminatoria también. Las cámaras de Euskal Telebista serán testigos privilegiados de este duelo que culminará la séptima edición de este campeonato.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE