Extraordinario partido de la pareja senior alavesa, Jauregi-Azpiazu en la final del torneo de Zaramaga cuya txapela se va para Markina con Azpiri y Pujana.
La final senior del XLI Torneo Zaramaga de pelota se decide con empate a 21 y un gancho espectacular del delantero azul Apiri al que no pudo llegar Jauregi, magnífico durante la hora y cuarto que duró la pelea.
21-22 en un duelo épico de Jauregi y Azpiazu frente a Azpiri y Pujana. El delantero azul decidió el partido. Más fuerte, definidor y con más aire en la segunda parte del partido. Duro y brillante durante la primera parte del mismo el chaval de Sabando, Jauregi, con la derecha tocada pero el espíritu intacto. Acabó mucho tanto, peleó de tú a tú contra Azpiri y se decidió con el juego atrás cuando veía que sus fuerzas decaían. Precisamente atrás, su compañero Azpiazu, el hombre de la final, el mejor de los cuatro y destacado con el premio Eugenio Rafael al mejor pelotari realizó un partido completo: aguantó los pelotazos de Azpiru, impuso su ritmo frente a Pujana –un seguro de vida atrás- y se destapó con jugadas de mérito hasta para decidir desde los traseros como un especialista de la definición. Brillante, estético y en perfecto estado físico una vez superados los problemas en el hombro que le apartaron del frontón durante 5 meses.
Dominó la pareja colorada la primera parte del partido, hasta el tanto 12 fueron siempre por delante. Después, cuando las fuerzas flojeaban, los campeones se marcharon hasta el 12-16 que parecía decidir la pelea. Jauregi se decidió por jugar largo y no pelear en los alegres. Aun así tiró de pundonor para defender el ancho y no rendirse. Azpiazu puso ritmo y orden y el partido entró en igualdad hasta el tanto 18. Se fueron los campeones hasta el 18-21 y hubo arrestos para, con un cambio de pelota y tres buenos saques, igualar a 21. Ahí surgió otra vez la clase y Azpiri decidió.
En la categoría de promesas Apaolaza-Zezeaga 13, Zubiria-Aranguren 22. Un duelo de grandes delanteros, empeñados en mostrar lo bueno que tiene su juego de pelota. Listos, jugones y con dos zagueros a su espalda seguros y complemento perfecto. Buena pelea. Los de Amezketa justos vencedores aunque los “coloraos” de Iurreta comenzaron dominando.
En categoría juvenil poca historia, la pareja locar López de Calle-García sucumbió ante Zubizarreta y Garmendia de Lazkao, muy superiores.
Vía Federación Alavesa