Xabier Azpiroz eliminó a Jabalera del Torneo Individual-Eusko Label después de imponerse con facilidad por 30-15. El zaguero no dio ninguna opción al delantero y fue muy superior a lo largo de todo el encuentro. El de Uitzi se cita, por lo tanto, con Urriza el próximo sábado 17 de agosto.
Azpiroz estuvo impecable a lo largo de todo el encuentro, dominó todas las facetas del juego y arrolló a un Jabalera que no pudo entrar en el partido, debido al acierto del rival. Sacó bien, peloteo mejor y defendió de maravilla, como siempre. Es un remontista con muchos recursos y lo volvió a demostrar.
Jabalera necesitaba un inicio enchufado, pero Azpiroz se le marchó desde el inicio. Contra rivales de la talla de Azpiroz no se puede empezar frío y aunque esta vez fue más acierto del rival, el 9-1 de salida condenó al joven delantero. Esa renta rondó los diez tantos hasta el 20-10 y un nuevo parcial de 8-2 llevó al marcador a un 28-12 insalvable. Al final Jabalera hizo tres tantos seguidos, pero Azpiroz cerró el partido por 30-15.
Hizo hasta 21 tantos en el peloteo y solo cometió un error. De saque hizo cuatro tantos, pero siempre dificultó el resto de Jabalera, que hizo once tantos y cuatro fallos más tres tantos de saque. Se acaba el sueño de Jabalera.
En el estelar del parejas Ezkurra y Barrenetxea fueron muy superiores y ganaron 9-15 y 4-15 a Urriza y Juanenea. El marcador lo dice todo. Algo parecido sucedió en el primer partido donde Goikoetxea y Apezetxea se impusieron 15-11, 15-7 a Gurrutxaga y Zubiri.