¿Os acordáis de aquel volcán de nombre impronunciable o el de ahora de Indonesia? Con esas erupciones llenas de lava incandescente que arrasan todo a su paso. Pues así se mostró Martínez de Irujo el viernes en Estella. Fue la confirmación de que el delantero de Ibero quiere este año la txapela de la jaula. Juan jugó a las mil maravillas y realizó acciones que dejaron boquiabiertos al espectador del Remontival y a los de ETB. Y eso que Patxi Ruiz hizo su mejor partido del campeonato.
A Sebas Gonzalez también le vimos con la mirada de killer cuando calentó en le rebote del frontón de Larraintzar. Decidió salir a por el partido con el primer pelotazo, con velocidad y ganas. El campeón del acotado volverá a dar guerra.
A Titín III el Labrit le sienta de maravilla. Viene poco por la Bombonera pero cada vez que lo hace da una lección de pelota. Augusto ama la competición y en plan Urtain (ahora que se pone de moda en el teatro la vida del morrosko) de Ceston) noqueó a Pablito con 9-0 inicial que dejó contemplativo a Berasaluze VIII.
Por último, Abel Barriola, en su virtud habitual del sacrficio y la constancia no se vino abajo con el 6-1 que le infringió Julen Retegi en Eibar. Se volcó en el saque, una jugada que la ejecuta de maravilla pese a ser zaguero. Nos alegramos mucho de ver a Barriola otra vez en la élite pelotazale tras su grave lesión de rodilla.