Jai Alive
Barandika-Etcheto se han proclamado campeones del ‘Grand Slam Donostia’, cuya quinta y última jornada se ha disputado hoy en el Carmelo Balda. Simplemente con ver la repleta grada del frontón donostiarra, con 1.200 espectadores, se aprecia el resurgir de la cesta punta en Euskadi y concretamente en Donostia. El público (entre los que se pudo ver a gente del deporte como Julen Aginagalde, Julen Lopetegi y Leire Olaberria) ha disfrutado de un torneo que ha ido creciendo en intensidad según avanzaban las jornadas y ha culminado con la final, en la que Barandika-Etcheto han derrotado por 0-2 (13-15 y 6-15) a Erkiaga-Lekerika, demostrando su gran momento de forma.
El festival ha empezado con una exhibición en categoría femenina, en la que Ihart-Maialen se han impuesto a Naroa-Eneritz por 24-25.
Después ha empezado la gran final, que tenía un antecedente en la liguilla del torneo, con triunfo de Barandika-Etcheto en tres sets (10-15, 15-12 y 5-3). Pero el partido empezaba con 0-0 y Erkiaga-Lekerika tuvieron ventajas en el set inicial. Sin embargo, los azules voltearon el marcador y se llevaron ese set por 13-15. Ya ahí los futuros ganadores estaban demostrando su solidez, sin prácticamente fallos y con una sensación de ser casi imbatibles.
En la segunda manga se han ido acrecentando las molestias en el cuadriceps que sufría Lekerika y esa merma ha condicionado el desarrollo del partido, facilitando que Barandika-Etcheto se fueran hacia el segundo y definitivo set, por 6-15.
Javier Larrañaga (diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural), Iker Goiria (director de Turismo de la Diputación), Martín Ibabe (concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Donostia) y Fernando Azkarate (presidente del Consejo Mundial de Pelota Vasca) han entregado los trofeos y txapelas.