Baronio e Irastorza doblegaron por un ajustado 33-35 a Lander y Enbil en un frenético choque de casi hora y media de duración y en el que se registraron nada más y nada menos que 17 empates.
Esta cifra da buena muestra de la igualdad registrada en el estelar celebrado en el Gernika Jai Alai, donde se vieron muchos tantos peloteados y de calidad. Así, tras una primera decena con varias tacadas y en la que tras el 4-2 se pasó al 4-9 y al posterior 11-9, la emoción se mantuvo constante a lo largo de toda la contienda.
De hecho, después del tanto diez, en ningún momento se registró ninguna ventaja superior a tres tantos por parte de ningún bando y el público disfrutaba con la gran defensa y los remates de derecha de Baronio y con las entradas de aire de Lander. La lucha en la zaga también estaba siendo titánica y Eric hacía daño con su potente derecha, pese a lo cual, los de Iparralde no lograban despegarse en el luminoso.
De este modo la recta final estuvo plagada de incertidumbre y en la misma cualquiera de los dos dúos pudo hacerse con la victoria, pero finalmente fueron Philippe e Irastorza los que se llevaron el gato al agua. El susto del día llegó precisamente en el último tanto, cuando Enbil reboteó y la pelota impactó de manera involuntaria en Lander, aunque el percance no tuvo consecuencias para el de Berriatua.