Philippe Baronio y Eric Irastorza han llevado el Intercontinental hasta Iparralde gracias al contundente triunfo cosechado en la final celebrada hoy en el Gernika Jai Alai, donde han superado por 15 a 35 a la dupla formada por Egiguren II y Félix.
El de Anglet y el de Bidart cimentaron la victoria en un frenético arranque, en el que sellaron un parcial de 1-15 que dejaba el choque prácticamente sentenciado. Para entonces, Eric ya había mostrado su tremenda potencia de derecha, mientras que su delantero buscaba con acierto el agujero de atrás, imprimía mucha velocidad a la pelota y evitaba las entradas de aire de un Mikel que estaba siempre dominado y poco podía hacer ante el vendaval que se le venía encima.
Fuente Master Jai
De este modo, Félix vivió una auténtica pesadilla en los cuadros largos, donde no tenía su día, y los azules, con un material con el que se encontraban a gusto, se marcharon hasta el 2-23. A partir de este momento, los colorados mejoraron un poco sus prestaciones y sumaron algunos bonitos tantos, con lo que la diferencia se redujo hasta el 15-31, momento en el que el Egiguren cometió una falta de saque. No obstante, esta no dejaba de ser una diferencia excesivamente abultada para una final, sobre todo dada la buena imagen exhibida tanto por Mikel como por Félix en la semifinal del pasado viernes.
Philippe se destapó como el mejor del cuarteto y sólo cometió un error durante todo el partido, mientras que Eric lograba de este modo la victoria en la primera de las cuatro finales de esta semana, puesto que tras obtener este título, ahora luchará por conseguir los de Donibane Garazi, Hossegor y San Juan de Luz.
Los zumaiarras se despegan en la última decena
Alberdi II y Enbil, que venían de caer el viernes en la semifinal del Torneo Intercontinental de cesta punta ante Egiguren II-Félix, han superado hoy a Lander-Alliez por 28-35 en un duelo resuelto en una última decena en la que los guipuzcoanos han sido muy superiores a sus contrincantes.
Hasta este momento, el choque estaba siendo muy equilibrado, y aunque eran los azules los que siempre llevaban la iniciativa dada la seguridad de Gotzon y a algunos destellos de Luis Mari, estos no conseguían abrir brecha debido al daño que Lander hacía con el remate de costado, sobre todo a resto de saque.
Así las cosas, la incertidumbre se mantuvo viva, sobre todo cuando, tras el 17-21, los colorados consiguieron igualar a 22, 23 y 24 y 25, dejando las espadas en todo lo alto de cara al sprint final. No obstante, a partir de entonces los de Zumaia estuvieron muy sólidos, Enbil anduvo más constante en el peloteo que Alliez, y tras el parcial de 5-0 que situó el 25-30 en el luminoso, se dio paso al definitivo 28-35 tras casi setenta minutos de batalla.